ENDE VALLE HERMOSO FILIAL DE ENDE CORPORACIÓN - BOLIVIA CORAZÓN ENERGÉTICO DE SUD AMÉRICA  

Perfil de la Empresa

La Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A. (EHV), tiene como principal característica la operación de centrales termoeléctricas y plantas hidroeléctricas.

La generación termoeléctrica está concentrada en tres centrales: Central Carrasco ubicada en el municipio de Entre Ríos, Central Valle Hermoso en la ciudad de Cochabamba y Central El Alto en la ciudad de El Alto. Hasta la finalización de la gestión 2015, la Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A., ha estado operando un total de trece unidades de generación termoeléctrica; ocho unidades generadoras en la Central Valle Hermoso, tres unidades generadoras en la Central Carrasco y dos unidades generadoras en la Central El Alto con una potencia efectiva total de 300,69 MW.
La generación hidroeléctrica de la Empresa Valle Hermoso S.A. está a cargo de su empresa subsidiaria Río Eléctrico S.A., que a raíz de un contrato de Riesgo Compartido entre la Empresa Valle Hermoso S.A. y COMIBOL, opera las plantas hidroeléctricas del Río Yura (Kilpani, Landara y Punutuma) ubicadas en el departamento de Potosí, que cuentan con una potencia total efectiva de 19,04 MW.
Actualmente la generación total del Grupo Empresarial Valle Hermoso S.A., corresponde a una potencia efectiva de 319,73 MW, en el Sistema Interconectado Nacional.