ENDE VALLE HERMOSO FILIAL DE ENDE CORPORACIÓN - BOLIVIA CORAZÓN ENERGÉTICO DE SUD AMÉRICA  

CICLO COMBINADO CENTRAL TERMOELÉCTRICA CARRASCO

Ubicación La Central Termoeléctrica Carrasco, donde se instalará el Ciclo Combinado se encuentra en el Departamento de Cochabamba, Provincia Carrasco, Municipio de Entre Ríos.

 Descripción del Proyecto

El proyecto de Ciclo Combinado en central termoeléctrica Carrasco, comprende el aprovechamiento de calor en el escape de las unidades CAR 1 y CAR 2, de ciclo termodinámico abierto, adicionando a éstas unidades un ciclo de vapor. Se ha considerado 2X2X1 como la mejor configuración, compuesta por dos turbinas de gas (CAR1 y CAR2), dos calderas de recuperación de calor (una por cada unidad) y una turbina de vapor.

La potencia actual de las unidades CAR 1 y CAR 2, de 106 MW, se incrementaría con aproximadamente 52 MW del ciclo combinado.

disposicioncicloCar

Estado de situación

En enero de 2015 se ha concluido el Estudio de Factibilidad técnico económica, desarrollado por la consultora Gas Natural Fenosa, en el marco de la cooperación técnica no reembolsable por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Promoción , Apoyo y Desarrollo de Energía Sostenible en Bolivia.

Está previsto para fines de 2015 concluir con los estudios geotécnicos para el diseño de fundaciones, el estudio de captación y conducción de agua para el ciclo y la elaboración de Términos de Referencia y Especificaciones Técnicas para la posterior contratación del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha del Ciclo Combinado; la licitación pública internacional se la haría a mediados de 2016, previéndose la puesta en marcha para 2018.

Inversión

Estudios básicos de campo, elaboración de Términos de Referencia:      1.392.000,00 Bs.

Inversión en el Diseño, Suministro, Montaje y puesta en Marcha:             606.216.000,00 Bs.

 

 

 

Disposición general Ciclo Combinado Central Carrasco